Pese a la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, personal de la coordinación delegacional del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) continúa ofreciendo sus servicios de atención inmediata las 24 horas a través de su Línea Naranja (624)147-1669 y de manera presencial,en sus instalaciones de lunes a viernes con cita previa , donde se dan  asesorías, orientación y apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, la coordinadora del IMMLC en Cabo San Lucas, Olga Pilar Payán Beltrán informó que, por el momento, dentro del departamento y por instrucción de la directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo, cuentan con la Unidad de Atención Los Cabos Libre de Violencia, por medio de la cual se otorga asesoría legal, atención psicológica y una trabajadora social.

Payán Beltrán continuó afirmando: “la Unidad está conformada por profesionistas, y se les brinda atención a las mujeres de manera gratuita; por el momento es importante hacer cita para poderles atender con todas las medidas de higiene y sana distancia”.

Finalmente, la funcionaria pública recordó que cuentan con una Línea Naranja que está activa las 24 horas del día los 365 días del año, a través del número (624)147-1669 que está al servicio de las mujeres que requieran una atención de urgencia. Para mayor información, también se cuenta con la línea habitual de oficina: (624)143-4506 Ext. 02 para Cabo San Lucas.