• Tenemos que luchar juntos contra el COVID-19, no bajemos la guardia, por nuestra salud y la de nuestras familias; comentó.

La Alcaldesa Arely Arce Peralta afirmó que, aunque las decisiones implementadas por el Consejo Municipal en Salud y el Comité de Seguridad en Salud Estatal para hacer frente a la pandemia del Covid-19 han sido firmes y en ocasiones causa de diversas molestias para algunos ciudadanos, en Loreto se reforzarán las acciones preventivas, puesto que se continúa en nivel 5 naranja crítico, recalcando que es fundamental no relajar las medidas y éstas sean reforzadas para iniciar una rápida transición de emergencia epidemiológica que nos beneficie a todos.

Agregó que en el municipio no hay condiciones para tomar las cosas a la ligera, debido a que el Pueblo Mágico se encuentra en una cadena de contagios, que en los últimos días ha ido en decremento y se espera continúe así, para evitar retroceder al confinamiento total y lograr avanzar en el sistema de alertas sanitarias; por ello siguen los operativos de supervisión para vigilar que comercios y ciudadanos acaten las recomendaciones sanitarias.

“Desde el día uno de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Loreto adoptó una serie de acciones preventivas para salvaguardar la salud de la población. Entre éstas se incluyen actualmente la regulación de horarios comerciales y espacios públicos para evitar aglomeraciones; incluso se restringieron aperturas de establecimientos de actividades no esenciales, en espera de que los contagios continúen en reducción para a la brevedad regresar a una nueva normalidad”, destacó Arce Peralta.

Por último, la Alcaldesa convocó a la ciudadanía a tomar las cosas de manera más responsable, acatando las medidas de seguridad en salud, “tenemos que luchar juntos contra el COVID-19, no bajemos la guardia, por nuestra salud y la de nuestras familias”, finalizó.