• Dentro de los puntos de pago se respetan las medidas de prevención de contagios de COVID-19, emitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 Con el objetivo de apoyar la economía de la ciudadanía de Los Cabos, el Gobierno Municipal estará aplicando un descuento del 20% en el pago del impuesto predial durante el mes de enero; el pago puede realizarse en las distintas cajas que la XIII Administración pone a disposición en todo el destino turístico, o bien a través del portal http://www.loscabos.gob, así lo dio a conocer el director municipal de Ingresos, Ricardo Verdugo Llanas.

Asimismo, informó que en la cabecera municipal se cuenta con 5 puntos de pago: en el Palacio Municipal, con 3 cajas; en las oficinas de la Dirección Municipal de Catastro también existen 3 cajas; en la Dirección Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano, con 1 caja; en la colonia Santa Rosa, en el local Súper Plaza, se tiene 1 caja de cobro y, por último, en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se cuenta con 1 caja, -cabe destacar que a partir del día 18 de enero se implementará una caja más en la Dirección mencionada-.

Por otra parte, comunicó que en la delegación de Cabo San Lucas se cuenta con 4 puntos de pago: 3 cajas en el Pabellón Cultural de la República; 1 caja en las oficinas de Giros Comerciales e Ingresos; 1 caja en las instalaciones de Tránsito Municipal y, por último, 4 en las oficinas delegaciones ubicadas en la plaza León Cota Collins.

De igual manera, detalló que con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en las cajas de cobro, la ciudadanía tiene la opción de realizar su pago de manera rápida y segura a través del portal www.loscabos.gob, -mismo que se encuentra disponible las 24 horas del día-, ya sea desde su dispositivo móvil o computadora.

Continuó su participación aseverando que en el mes de enero el descuento es del 20%, febrero 15%, marzo 10% y por último, en abril será del 5%, sin embargo, después de los meses ya mencionados se podrán hacer algunos descuentos, mismos que tendrán que ser solicitados directamente en las oficinas de Ingresos.

Para finalizar, Ricardo Verdugo Llanas explicó que dentro de las oficinas donde se realizan los cobros del impuesto predial, se respetan las medidas sanitarias, lineamientos de sana distancia y de prevención de contagios de COVID-19.