• Personal de la institución estatal realiza recorridos en zonas con alta densidad poblacional para suministrar el inmunizante

A través de brigadas de vacunación, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza recorridos en colonias y comunidades con alta densidad poblacional, con la finalidad de acercar la inmunización contra la influenza a mujeres embarazadas, niños mayores de seis meses y menores de cinco años, así como otras personas con factores de riesgo.

Estos recorridos, como el que recién se llevó a cabo en Puerto Adolfo López Mateos, forman parte de los esfuerzos efectuados por la administración estatal para acercar las acciones de salud preventiva a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal comentó que estos trabajos coordinados por la Jurisdicción Sanitaria 1- Comondú, se desarrollan para elevar la cobertura de vacunas en grupos que por sus circunstancias de salud tienen mayores riesgos de desarrollar una manifestación grave de la enfermedad, como son en este caso los pequeños y las mujeres en proceso de gestación. “El personal de salud realiza las visitas domiciliarias con el uso de equipo de protección personal para evitar contagios por COVID-19”, abundó.

Asimismo, reiteró que los compañeros acuden debidamente uniformados y con credencia institucional para dar tranquilidad a la ciudadanía. La vacuna que se proporciona es gratuita y segura, y se intensifica el suministro de la inmunización a estos grupos, para que desarrollen anticuerpos antes de presentarse el periodo de mayor incidencia.

Finalmente, George Flores subrayó que el tiempo de respuesta del sistema inmunológico que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna, de ahí la relevancia en que los niños menores de cinco años, las embarazadas, personas mayores de 60 años, gente con enfermedades crónicas, padecimientos pulmonares, cardiacos, renales e inmunodeprimidos, acudan a la unidad de salud más cercana a recibir esta protección.