El Sistema Municipal DIF de La Paz (SMDIF), fue una de las dependencias municipales que, durante todo el periodo de distanciamiento social (cuarentena), no paró en ningún momento labores, pues, su la importancia de su labor radica en otorgar apoyos diversos a quienes más lo necesitan, sobre todo, a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad o desamparo. 

Sobre la actuación del DIF Municipal durante este 2020, su Presidenta Honoraria Sra. Rosita Cordero de Muñoz, mencionó que a pesar de la pandemia y todas las circunstancias difíciles que tuvieron lugar en este ciclo, la institución no se ha detenido; “cerramos con el mismo compromiso, trabajando con ahínco y con cifras muy motivadoras, nos hemos enfocado mucho en apoyar a personas vulnerables, la situación Covid vino a mermar la economía de las familias y por tanto muchas necesidades afloraron; hemos recibido a muchas personas que llegan a solicitar apoyos de medicamentos, alimentarios y nos hemos enfocado mucho en lo que es el apoyo social”, mencionó la Presidenta Honoraria.
Respecto a los resultados del trabajo durante este año que culmina, Cordero de Muñoz dio a conocer que se hizo entrega de 30,542 desayunos escolares para más de 4,605 niñas y niños, de 92 preescolares y primarias tanto de la zona urbana como rural.
En relación a los alimentos calientes, de éstos se entregaron 7,834 raciones en beneficio de 30 personas en situación de desamparo, mientras que, en 25 colonias urbanas, 7 delegaciones y 44 subdelegaciones, se distribuyeron 16,530 despensas en apoyo a más de 1,400 beneficiarios, como parte del programa de Asistencia Social Alimentaria en los primeros 100 días de vida y personas de atención prioritaria.
Así también, desde el área de Atención a Personas con Discapacidad, se otorgaron 155 apoyos con equipos ortopédicos y asistencia alimentaria, los cuales se distribuyeron en 61 colonias de la ciudad, y 17 comunidades de la zona rural del  municipio. 
Aunado a esto, precisó la Presidenta Honoraria, el área de Asistencia Médica, realizó más de 636 consultas en y entregó alrededor de 1300 medicamentos, en beneficio de más de 1887 personas durante todo el año. Además, se realizaron 390 consultas domiciliarias por COVID-19, y las gestiones para 1805 pruebas PCR COVID-19, así como, 154 pruebas rápidas.
Menciono estas cifras, que son el resultado de un trabajo que ha hecho toda la gran familia DIF, que hemos podido continuar trabajando y con el compromiso de que el 2021 será un mejor año, comprometidos con la sociedad y sobre todo, con los grupos vulnerables”, concluyó Cordero de Muñoz, quien hizo un amplío reconocimiento a todo su equipo de trabajo por el empeño puesto en sus funciones durante este año que cierra.