Al coincidir en la necesidad de que los tres niveles de gobierno y los diversos sectores de la sociedad sudcalifornianos trabajen unidos para enfrentar la actual crisis sanitaria, como diversos problemas comunitarios,  la Universidad Mundial (UM) y el H. XVI Ayuntamiento de Comondú suscribieron un convenio de colaboración conjunta.

Así lo informó la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, al tiempo de agradecer al presidente municipal de Comondú, doctor José Walter Valenzuela Acosta, su interés para vincular a los estudiantes de nivel superior con la administración pública en ese municipio y que el intercambio de experiencias  permitan a los jóvenes adquirir una formación más integral y de verdadero servicio a la comunidad.

El trabajo que realizarán ambas instancias tendrá como objetivo que los alumnos mundialistas tengan la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y el servicio social en las áreas dependientes del ayuntamiento comundeño. Así mismo, quienes laboran en el gobierno municipal podrán acceder a las diversas licenciaturas y posgrados que ofrece la Universidad Mundial.

En ese sentido, la doctora Moreno Berry destacó que el acuerdo con el ayuntamiento permitirá crear oportunidades de desarrollo reales y efectivas para los servidores públicos, así como mejorar sus condiciones laborales que repercuta en su formación individual y en un mejor servicio a los usuarios municipales.

El convenio también fue suscrito por la síndica y el secretario general municipales, Miriam Patricia Berber Holguín y licenciado Jesús Martínez Alonso, respectivamente.