POR ARIEL VILCHIS

A unos días de que cierre el periodo de registro para quienes aspiren participar por la nominación de la candidatura a la gubernatura del Partido Acción Nacional, tal como lo indica la convocatoria emitida el pasado 8 de diciembre, Francisco Pancho Pelayo publicó en sus redes sociales un video en el que indica estar listo para cumplir con todos los requisitos que pide su partido y participar en el proceso interno.

El aspirante albiazul Pancho Pelayo ha mantenido a lo largo del año un acercamiento constante con los ciudadanos y con los militantes de su partido y en su mensaje manifestó la intención de visitarlos y compartir con la militancia panista su visión de gobierno, refrendando su compromiso de trabajar “con fuerza y corazón por nuestra querida tierra, proteger y conservar lo que se ha logrado en estos 9 años de trabajo en equipo”.

Cabe recordar que la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura establece que el método de selección será por votación de la militancia y uno de los requisitos precisamente es contar con el respaldo de los ciudadanos afiliados al Partido Acción Nacional, por lo que pancho Pelayo estará en los próximos días haciendo un recorrido solicitando a la militancia la firma correspondiente, por supuesto con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El registro de Francisco Pancho Pelayo tentativamente pudiera ser el día 19 de diciembre en la ciudad de México ante la Comisión Organizadora Electoral, dicha comisión tendrá hasta el día 22 de diciembre para declarar la procedencia del registro y entrar de lleno a la etapa de promoción del voto con la militancia panista en un periodo que va del 23 de diciembre hasta el 30 de enero. Concluyendo con la jornada electiva el 31 de enero, tal como lo establece la convocatoria.

Lo cierto es que, con los acontecimientos de las últimas semanas en las que personajes de peso al interior de Acción Nacional se han descartado de una posible búsqueda de la candidatura a la gubernatura y sumado a las muestras de apoyo y respaldo de otros personajes de la vida política del estado al proyecto de Francisco Pancho Pelayo, podría considerarse que es el comundeño quien encabeza de manera virtual el proyecto de la gran alianza ciudadana y de partidos que se esta construyendo para participar en el proceso electoral.

De tal modo que para el fin de semana Pancho Pelayo habrá de registrarse para participar en el proceso interno de Acción Nacional como aspirante formal a la candidatura a la gubernatura. En el camino deberá, sin duda, continuar en la construcción de alianzas internas y externas a su partido, sumando y tomando acuerdos que permitan que el PAN se fortalezca con el objetivo de refrendar la confianza ciudadana. Manteniendo el camino correcto, avanzando para que el mejor futuro continúe. Pancho Pelayo está en la ruta, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com