• El funcionario agregó que es responsabilidad de todos tomar las medidas de prevención y autoprotección necesarias, para mitigar tanto los contagios por Covid-19, como los accidentes por irresponsabilidad social.

Como parte de las medidas establecidas por el protocolo sanitario para éstas fiestas decembrinas en el estado de Baja California Sur, el Director de Protección Civil Municipal, Juan R. Aguirre Elías, envió un exhorto a la ciudadanía para que durante el mes de diciembre se extremen las medidas preventivas de salud para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias, principalmente atendiendo a los grupos vulnerables como son los niños, jóvenes y adultos mayores.

En este sentido, aseguró que, es de suma importancia evitar las celebraciones masivas como los festejos de la Virgen de Guadalupe, posadas de trabajo como desayunos, comidas o cenas, y ajustarse únicamente a realizar convivios en el núcleo familiar directo en patios, terrazas o espacios abiertos.

El funcionario también agregó que, es responsabilidad de todos tomar las medidas de prevención y autoprotección necesarias, para mitigar tanto los contagios por Covid-19, como los accidentes por irresponsabilidad social; “Por ello se establecerán mecanismos de seguridad en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, para la salvaguarda de la población y sus bienes, pero es de vital importancia contar con la participación de la sociedad, para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de accidente”, agregó.

Por otra parte, Aguirre Elías, se refirió a la protección de patrimonios e integridad física de las familias en caso de realizar algún viaje vacacional, dentro de las recomendaciones destacan el cerrar el suministro de gas y corriente eléctrica, dejar bien asegurados los hogares, además, finalizó haciendo hincapié en la prohibición del uso de pirotécnica.