• Esta campaña insiste en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) puso en marcha la campaña “#PónteloPónselo”, para promover el diálogo sobre sexualidad saludable y responsable entre las y los jóvenes en los 5 municipios del estado, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.

Destacó que esta campaña resalta la eficacia de los preservativos por ser la tecnología más disponible, tanto para hombres como para mujeres en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Además, otro objetivo de la campaña es enfrentarse al estigma que con frecuencia va asociado a los preservativos, por lo que se difunde en redes sociales el #PónteloPónselo y #UsaCondón alentando a la juventud a ser responsables con su cuerpo y con la salud de su pareja.

La directora del ISJuventud expresó su agradecimiento al Sistema Estatal DIF, pues con su apoyo en la donación 2mil preservativos se continua con el trabajo educativo de la población juvenil, con estrategias que impulsen la prevención y que garanticen el derecho a la salud.

Para finalizar, agradeció a los Institutos Municipales de la Juventud en el estado por su apoyo en la difusión de esta importante información y en la distribución de los preservativos, además invitó a los jóvenes a mantenerse al pendiente de las redes sociales del ISJuventud para enterarse de todos los programas y convocatorias.