02 Con total transparencia continúa la licitación pública internacional para la construcción de la nueva Planta Desaladora en Los Cabos (2)

 En apego a los lineamientos previamente establecidos en la Licitación Pública Internacional Número APP-803008993-E6-2020, -para la construcción de una planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo, que abastecerá por un plazo de hasta 25 años agua potable a la Ciudad de Cabo San Lucas-, se llevó a cabo la Primer Junta de Aclaraciones conforme a lo que marca el calendario de la licitación, con la finalidad de realizar las explicaciones necesarias en la preparación de las propuestas del concurso en cuestión.

La reunión se realizó en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas y fue presidida por el director general del OOMSAPAS Los Cabos, Ing. Arturo Sandoval Montaño, -asistido técnicamente por el Ing. José Manuel Curiel Castro y el Maestro en Derecho Sergio Alberto Ferrer Burgos, funcionarios del Organismo y a su vez responsables de la Junta de Aclaraciones-. Como resultado, Sandoval Montaño informó que fueron 8 empresas las que participaron en la Primera Junta de Aclaraciones, durante la cual se recibieron 207 preguntas técnicas sobre la construcción de la nueva planta, mismas que serán contestadas vía correo electrónico.

Asimismo, el director general de OOMSAPASLC enfatizó que el proceso de licitación se está llevando a cabo con absoluta transparencia, de tal manera que se contó con la presencia de 5 observadores, el contralor delegacional y el comisario del Organismo, quienes tienen la finalidad de vigilar que el proceso se apegue a la legalidad y haya una total transparencia en el proceso de licitación. Además, cualquier persona puede consultar la página web http://www.desaladora-loscabos.gob.mx/ donde pueden informarse sobre el proceso.                                                                                                                                                                  

Para finalizar, se destaca que también se contó con la presencia del tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez; del síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño; el analista de inversiones de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Abelardo Arroyo Rincón y el comisario del OOMSAPASLC, Roberto Martínez Aranda.