ISMUJERES_OBRAS 2
  • El objetivo de estas actividades, es que el mensaje de la no violencia hacia las mujeres pueda llegar a mas personas

Con motivo de promover la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, hacen una invitación en general a las obras de teatro virtuales “Amor de Lejos” y “Aprendiz de León”, los días 26 y 27 de noviembre, informó Imelda Montaño, titular de ese Instituto.

Imelda Montaño, precisó que el objetivo de las obras es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre temas de derechos humanos de las mujeres, asi como conocer, dimensionar y evitar los distintos tipos de violencia tanto moral, psicológica, integral y física.

La funcionaria estatal mencionó que ambas obras tendrán dos funciones por día, a las 11: 00 Hrs. y a las 16:00 Hrs.; dichas presentaciones forman parte de los 16 días de activismo referente al 25 de noviembre, donde no solo se busca establecer una conexión de empatía de acuerdo a los temas puestos en escena, también en poder consolidar con perspectiva de género la lucha contra todo aquello que perjudique la vida plena de las mujeres.

“Estas obras ademas de su excelente puesta en escena, son el reflejo de algunas de las experiencias que viven muchísimas mujeres, pero lo que más preocupa es que en México siguen sucediendo ; es por ello que se debe erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, de una manera justa y fomentar en conjunto con hombres la empatía de una igualdad solidaria en Baja California Sur”, concluyó la Directora.

Enfatizó, que dichas obras se llevarán a cabo de manera virtual para seguir respetando los protocolos de sanidad y sana distancia que establece la Secretaría de Salud del Estado y con ello evitar la propagación del COVID19; por lo que todas las personas interesadas para asistir a cada una de las obras deberán ingresar al enlace de la pagina oficial: www.ismujeres.bcs-gob-mx y registrar sus datos.