Con el propósito de reflexionar acerca del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo 26 de noviembre la Universidad Mundial (UM) llevará a cabo el cine-debate, abierto para toda la población mediante plataforma virtual.

La directora de Vinculación del centro de estudios superiores de la entidad, maestra Catalina Solís Núñez informó que la actividad se realizara con el interés promover la discusión, el análisis y la toma de conciencia acerca de este grave problema que afecta a nuestro país.

Destacó que desde la academia tenemos mucho qué hacer porque la violencia contra las mujeres afecta todos los órdenes de nuestra sociedad y debemos trabajar para que construyamos un mejor futuro en nuestros hogares, en las escuelas, en las fábricas y en la vida cotidiana.

En esta ocasión, comentó, la actividad estará a cargo de la maestra Jessica Patiño, coordinadora de Publicaciones, y consideramos que el cine-debate una herramienta para que más personas reciban información para elevar el grado de conciencia pública, por lo que no solamente se invita a los alumnos y maestros, sino a todo el público.

La cita es para el próximo jueves 26, a las 6 de la tarde, mediante la plataforma Zoom, por lo que será necesario que previamente cada persona interesada ingrese a la página electrónica universidadmundial.edu.mx, así como a nuestras redes sociales para registrarse y recibir el enlace de confirmación.

La maestra Solís Núñez recordó que la ONU estableció desde el año 2000 que cada 25 de noviembre sea el Día Naranja, que sintetiza los esfuerzos en favor de la igualdad de género y luchar contra los diversos tipos de violencia contra las mujeres.

Agregó que la Universidad Mundial también participa activamente a través del Centro de Desarrollo Humano el cual, a través de los consultorios de Psicología y Jurídico, entre otros, impulsa acciones de protección y prevención de la violencia contra la mujer.