Cada año en México mueren 90 mil personas por diabetes, lo que representa que uno de cada siete fallecimientos son a consecuencia de esta enfermedad, tenemos que centrar nuestro esfuerzo en convencer que la gran inversión que un ser humano y los gobiernos puede hacer no es en una cuenta bancaria o en obras faraónicas, sino en la salud.

Se entiende que no solo los gobiernos son responsables, pero aveces estos se muestran apáticos ante dicha enfermedad.
para ello se requiere la participación de la sociedad, a través de políticas públicas que lleguen a la casa, a la escuela y a los sitios de trabajo.
Busquemos intensificar las acciones de salud pública para prevenir la enfermedad y sus complicaciones; mejorar el diagnóstico y control, así como proporcionar cuidados y acceso al tratamiento a todas las personas que lo necesiten.
Desde la Asociación Civil Red360
Estamos trabajando en consultas médicas para la detección temprana de la diabetes e incidiendo positivamente en la salud de Los Sudcalifornianos, vamos a seguir trabajando y esperemos cerrar el año con 2000 dos mil consultas médicas de la mano de la coordinadora de salud Dra. Bianca Caro, además seguiremos caminando las colonias y las rancherías más alejadas para seguir ayudando a nuestros hermanos.