-Además fueron liberadas 199 tortugas en la playa El Cardonal
 

 En la última semana se registró la visita de más de 9 mil visitantes en las playas de La Paz, cifra que arrojó la labor de vigilancia que realiza la Dirección de la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT) del XVI Ayuntamiento de La Paz, con la finalidad de establecer un control eficiente del aforo en cada uno de los espacios, informó su titular Susana Rubio.
 
Indicó que los registros de las personas que visitaron las playas del municipio paceño, del viernes 31 de octubre al 04 de noviembre fueron, en El Tecolote 6,512 visitantes, en Balandra 1,350 personas, mientras que, en El Comitán 541,  y en la playa Cerritos 527.
 
Respecto a la recolección de basura en estos espacios durante el mismo periodo, se recolectaron un total de 9.3 toneladas de basura, en las principales playas del municipio, señalando que el pasado mes de octubre fueron recolectadas alrededor de 89 toneladas de basura de las diferentes playas paceñas.
 
Invitó a la población sudcaliforniana a que continuemos con la educación ambiental, protegiendo nuestras playas y las mantengamos limpias, tenemos dos trabajos, disfrutar nuestras playas y llevarnos nuestra basura”, comentó Rubio Lucero.
 
Destacó que, se continúa con la protección de los nidos de tortugas en esta temporada que inicio en el mes de agosto y concluirá en el mes de diciembre, y recientemente se efectuó la liberación de 199 tortugas en la playa de El Cardonal, subdelegación de Los Barriles.
 
Seguimos dando seguimiento a las denuncias ciudadanas, hasta este momento se han presentado 5 denuncias ante Semarnat, algunas son por impedir el paso a las playas, por impacto ambiental y reportes por acumulación de basura en alguna playa, las atendemos a través de la página oficial del Ayuntamiento de La Paz y en la Dirección de ZOFEMAT”, concluyó la titular del área Susana Rubio.