• Personal de Servicios Públicos trabaja diariamente reubicando cientos metros cúbicos de tierra y arena en esta zona.

Para la protección de las familias que residen en la delegación de Santiago en el municipio de Los Cabos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con las obras de encauzamiento en el arroyo que colinda con esta comunidad, ya que durante la temporada de lluvias se ven afectados por las inundaciones.

El titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, detalló que se realizó una inspección en el área, para corroborar el avance en dichas labores; asimismo, expresó que este arroyo fue modificado naturalmente desde el huracán Odile, cargando su cauce peligrosamente hacia el pueblo y desde ese entonces, no se le había dado la atención necesaria.

También mencionó que estos trabajos llevan un avance del 35% por ciento, ya que son miles de metros cúbicos de tierra y arena los que se están reubicando, calculando que para el mes de marzo del 2021 se concluya con estas acciones.

Para finalizar, Roberto Sandoval afirmó que los beneficios para los habitantes de Santiago son muy importantes, ya que les proporcionará  mayor protección y evitará que las aguas lleguen al poblado.