El Partido Nueva Alianza, en rueda de prensa, en voz de su presidente Enrique Rivas anunció que su partido está de acuerdo y estará sujeto a todas las medidas Sanitarias tomadas en el IEE y la secretaría de Salud para evitar contagios en el proceso electoral.

En el mismo sentido, Rivas Reyes también manifestó que en el caso del acuerdo tomado por el INE en materia de paridad de genero, Nueva Alianza aprueba y está de acuerdo en las decisiones tomadas para que el 50 por ciento de las candidaturas que se disputarán en el proceso electoral 2021 sean para mujeres, en un claro apoyo a la equidad de género como siempre lo ha hecho Nueva Alianza.

Enrique Rivas señaló que dentro del Partido Nueva Alianza se dan dos escenarios en relación a los aspirantes a puestos de elección popular y en ese sentido confirmó la intención del alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista de buscar la candidatura a la gubernatura. Cuadro distinguido, con carrera política y conocedor de la problemática ciudadana.

El dirigente estatal del PANAL declaró que en caso del que las condiciones por cuestiones de equidad de género no pudiera ser el alcalde Felipe Prado, el partido apoyaría su reelección en la alcaldía de Mulegé.