CERTIFICAN POLICÍAS MUNICIPALES EN EL SISTEMA DE JUSTICIA CÍVICA 2

*Reciben de manos de Rubén Muñoz su constancia del Curso Introductorio

Reciben su certificación 120 elementos de la Policía Municipal que tomaron el Curso Introductorio de Capacitación en el Sistema Homologado de Justicia Cívica, en ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

“El Sistema debe ser comprendido primero por quienes van a ser los responsables de su operación, todos los elementos de la corporación de Seguridad Pública de La Paz, así como quienes van a ser parte de los juzgados cívicos, jueces y todos los involucrados, ya que como autoridades estaremos evaluando este proyecto”.

Con esta Capacitación los elementos de la Policía Municipal reciben las herramientas jurídicas necesarias con la finalidad de cambiar la percepción y cultura del ciudadano en materia de seguridad, con lo que habrá una disminución en la incidencia delictiva.

Se busca que la policía vuelva a tener ese respeto ciudadano, que la población los vea en las calles y vuelva a sentir esa sensación de seguridad, siendo agentes de cambio en esta materia.

Por su parte, la coordinadora de Prevención del Delito, Nolzuly Almodóvar señaló “En el recién implementado Sistema Homologado de Justicia Cívica es un gran avance el que se ha logrado con este Curso Introductorio en el que fueron capacitadas 120 elementos policiacos, ya que con ello se pretende regenerar el tejido social y evitar que los conflictos escalen a delito”.

Estas acciones se suman a la estrategia de la implementación del programa Escudo La Paz, lo que ha permitido que el Municipio de ubique entre las tres ciudades más seguras del país, por lo que resulta de gran importancia la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.