Con el objetivo de brindar certeza laboral a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE, se reunió este día con el área laboral (Secretarios de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos) del Comité Ejecutivo Seccional, con la finalidad fue de revisar y construir la agenda sindical relacionada con temas de interés para nuestros  agremiados, privilegiando la protección de sus derechos laborales y salariales.

La reunión se realizó hoy miércoles 28 de octubre en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical en la ciudad de La Paz, en la cual, el dirigente magisterial, estuvo acompañado del profesor Fermín Borbón Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

El Prof. Nicolás Gutiérrez dio la bienvenida a los compañeros del área laboral de la Sección 3 del SNTE, es un gusto reunirnos de nuevo para revisar y construir la agenda sindical en beneficio de los Trabajadores de la Educación de cada uno de los niveles educativos que ustedes representan, puntualizó.

Durante la reunión de trabajo, los compañeros del área laboral, abordaron temas pendientes para el magisterio de B. C. Sur, entre los que se destacan: La necesidad de gestionar la creación de plazas docentes, directivas y de supervisión, ante la federación, el CEN del SNTE y la USICAMM; Ingreso y Promociones; revisión de las leyes y reglamentos con relación a cambios y permutas; asuntos referentes a la aplicación de las leyes y reglamentos de educación; pago de prestaciones de nivel Medio Superior y Superior, entre otros asuntos de carácter laboral y de importancia para los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Asimismo, el dirigente magisterial, escucho con atención el análisis de la situación laboral y planteamientos de los compañeros de Trabajo y Conflictos, relacionados con nuestra materia de trabajo, así como de los temas pendientes de los Trabajadores de la Educación por nivel educativo (Educación Inicial, Preescolar, Primarias, Secundarias Generales y Técnicas, Educación Física, Niveles Especiales, Telesecundarias, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación) mismos que serán incorporados en la agenda sindical para beneficio de nuestros representados.

Gutiérrez Domínguez, agradeció la presencia de cada uno de los Secretarios de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos, sostuvo que, aún con la pandemia, el trabajo y la agenda sindical no se detienen y agregó, sin duda, los temas aquí tratados nos permitirán generar mejores condiciones para el sistema educativo y nuestros agremiados.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez, refrendó una vez más, el compromiso por la defensa de los derechos laborales y salariales de nuestros representados, lo que, sin duda, beneficiará, tanto en material laboral como de salud, a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE, puntualizó el dirigente magisterial en Baja California Sur.