Al ser cuestionado por medios de comunicación el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado, si buscaría la reelección de su cargo para el proceso electoral 2020-2021, declaró que, sus aspiraciones hasta el momento son continuar en la función pública cumpliendo el compromiso que adquirió desde que inicio su gestión como alcalde del municipio de Mulegé, “mi aspiración hasta este momento es que quiero seguir en la función pública y lo dejaremos hasta ahí”, dijo Felipe Prado.

Prado Bautista manifestó que, ha demostrado con su trabajo que se han cumplido los compromisos que hizo con los habitantes del municipio de Mulegé, con la realización de obras, “estamos con el cumplimiento de los compromisos que ya tenemos en algunas obras que están en el municipio, en toda la geografía hay 8 obras más que vienen en camino para estos últimos días del año, queremos sacar los compromisos, queremos cumplirlos, queremos dejarlos plasmados en el plan de desarrollo y que podamos irle dando seguimiento a cada uno de los compromisos que ahí plasmamos”, refirió Felipe Prado.

Por su parte, el presidente municipal de Mulegé, dijo sobre el tema de su reelección que la ciudadanía es quien tiene la última palabra y es quien decide, y son ellos quienes determinarán si esto sucede, “en el futuro inmediato, la sociedad tiene la mejor palabra, ellos tendrán la mejor calificación, y sobre todo que es la mejor encuesta que puede existir, el que la gente lo reciba a uno en su casa y le puedan decir hacia donde debe caminar”, dijo el alcalde mulegino.

Por lo que, el tema de la reelección se tendrá que valorar sobre todo por la sociedad que es quien decide, por lo que, refirió que, su responsabilidad y permanencia como presidente municipal ha sido porque su gobierno es a puerta abierta, escuchando, atendiendo y cercano a la ciudadanía.

“Tendríamos que valorar el tema de la reelección y sobre todo la sociedad es la que a final de cuentas va a dar su opinión y en ese contexto creo que mi permanencia y mi presencia en el ámbito administrativo, mi responsabilidad como presidente municipal fue precisamente porque escuche, atendí y sobre todo seguí muy de cerca la recomendación de las amigas y amigos del municipio de Mulegé”, apuntó Felipe Prado.

Finalmente, el alcalde mulegino, refirió que la falta del recurso del fondo minero deja sin pies para caminar al municipio, “pero bueno es la idea que traen algunos de los que llegaron a algún espacio sin haberlo trabajado, sin haber luchado para poder conseguirlo y son los resultados que ofrecen y que le dan a un municipio que está batallando, que esta complicado, pero sobre todo habrá que ponerle atención desde el ámbito federal y estatal porque se está hablando del municipio más grande del país”, finalizó Felipe Prado. Con Inf. de El Sudcaliforniano