• La alcaldesa Armida Castro hizo entrega de 20 tabletas electrónicas al SNTE Sección 3.

Buscando combatir el abandono escolar y garantizar el derecho a la educación de todo el estudiantado, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de 20 tabletas electrónicas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 3), como parte de la iniciativa “#QuédateEnClase” y en apoyo a la educación de alumnas y alumnos que no cuentan con los recursos necesarios para formar parte de las clases a distancia.

En compañía de los maestros Alí Flores y Helmuth Castillo, secretarios de Organización de la Región 4 y 9, -respectivamente-, de la Sección 3 del SNTE, la primera edil cabeña recordó a los presentes el compromiso del XIII Ayuntamiento de Los Cabos: apostar e ir juntos por la educación, más allá del trabajo institucional.

“Hay quien dice que la educación no le corresponde al Ayuntamiento y por supuesto que es un tema que nos toca. La pobreza no necesariamente es cuánto dinero tienes y donde vives, la pobreza tiene que ver con ideales, tiene que ver con igualdad y, si queremos apostar por un mejor destino y un mejor municipio, tenemos que apostar por educación”, puntualizó la alcaldesa.

En ese sentido, hizo énfasis en que realizar la entrega de tabletas, responde a una solicitud emitida por el Sindicato y, -aseguró-, que el Gobierno de Los Cabos hace su parte al convocar a empresarios y recibir pantallas que se turnan a maestros y directores para que hagan entrega a los alumnos que han estado ausentes desde que inició el actual ciclo escolar.

“Dijimos que íbamos a hacer lo que estuviera en nuestro haber para que las familias de Los Cabos tuvieran una vida más digna, para dignificar en muchos sentidos el desarrollo social que es un atraso inmenso, y quizá vamos a un paso distinto del planeado pero: ¡palabra cumplida!”, aseguró la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.