• “Quedó interno en el Centro Penitenciario

A menos de un mes de registrado el robo de casi 40 mil pesos a un comercio que se ubica en la colonia 4 de Marzo, en Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra vincular a Proceso, que tendrá que llevarlo privado de la libertad, a Fernando “N”.

Por su relación en un hecho que la Ley señala como delito de robo calificado, el viernes 16 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva en contra de una persona del sexo masculino.


De las investigaciones que realizaron el agente del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, se desprende que el ilícito tuvo lugar el viernes 25 de septiembre de este año, en el minisúper “Bartolillos” que se ubica en la colonia 4 de Marzo, en esa población, al que Fernando “N”, llegó con cuchillo en mano y amenazó a la víctima para despojarla del dinero de la caja registradora, suma que ascendió a 39 mil 963 pesos, MN.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó 4 meses para el cierre de la investigación.

La PGJE invita a la población a marcar el teléfono gratuito 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, a descargar el aplicativo para teléfonos celulares, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).