• A través de la Caravana de Salud Municipal, se ha detectado a 4 pacientes con anomalías, quienes han sido canalizadas a la institución correspondiente.

Buscando detectar oportunamente cambios o anormalidades en los tejidos mamarios, personal de la Dirección Municipal de Salud a través de la “Caravana de la Salud Municipal”, ha realizado un total de 300 mastografías gratuitas; cabe mencionar que a la fecha solo se ha examinado a mujeres, sin embargo, el estudio está disponible para quien lo requiera.

Lo anterior, lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien informó que las mastografías se llevan a cabo en pacientes de 40 años de edad en adelante, o bien, si un médico especializado lo determina.

Puntualizó que para acceder al estudio, se debe sacar una cita en la Caravana de la Salud, donde se le indicará la fecha y hora en la que tiene que acudir, así como cada una de las medidas que se tienen que seguir, -no usar cremas corporales y desodorante para la cita-; cabe destacar que si no se siguen las indicaciones, se podrían arrojar falsos resultados.

Por otra parte, comentó que gracias a las 300 mastografías que se han realizado, -desde el mes de abril, al momento de la redacción-, se ha detectado a 4 ciudadanas con alguna anomalía, quienes han sido canalizadas a las instituciones especializadas de la Secretaría de Salud o trasladadas al Centro Oncológico de la ciudad de La Paz.

Para finalizar, el Dr. Adán Monroy Justo comentó que los resultados de las mastografías que se llevan a cabo en la Caravana de la Salud Municipal, se obtienen en 48 horas, lo que permite tener un diagnóstico rápido para poder atacar cualquier anomalía que se presente.