• Participaron también Secretaría de Turismo, Marina y Dirección General de Puertos

A fin de reactivar la llegada de cruceros, con todas las medidas de seguridad necesarias, José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja Sur (APIBCS), participó en una reunión con integrantes de la Secretaría de Marina, la Secretaria de Turismo, la Dirección General de Puertos y Marina Mercantes, así como otras Administraciones Portuarias, diversos agentes navieros y consignatarios de México.

En dicho encuentro virtual se abordaron temas como la revisión de protocolos sanitarios y operativos para que en conjunto se logré la pronta reactivación de la industria de cruceros.

Asimismo, el director de la APIBCS mencionó que con estos mecanismos se buscará en próximo informar a las líneas de cruceros internacionales que los puertos de México se encuentran listos para recibirlos, a más de seis meses de que inició la pandemia del Covid19.

“Hemos trabajado de manera conjunta para que nuestros puertos sean totalmente seguros, no solo para el arribo de las mercancías, sino también de los pasajeros, a fin de que cuando a nivel internacional se autorice, estemos totalmente listos para recibir embarcaciones turísticas”, finalizó López Soto.