• Por acuerdos de la mesa de seguridad se iniciarán con diversos operativos en conjunto de los tres niveles de gobierno  para prevenir y atacar los índices delictivos

Loreto, BCS. 07 de octubre de 2020. Como parte de una estrategia de seguridad establecida en la Mesa de Seguridad que sesiona diariamente, la cual está encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y funcionarios del ramo de los tres niveles de gobierno; se iniciará con diversos operativos de vigilancia en todo el municipio de Loreto con el objetivo de la prevención del delito. 

El Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Carlos Lenin López Torres, mencionó que éstas acciones se realizarán debido al aumento del índice delictivo durante el mes de septiembre y que como primera medida este 07 octubre de 2020, no se permitirá la circulación de personas sin justificación alguna después de las 23:00 horas. 

El funcionario municipal afirmó que las personas que se encuentren en circulación por calles, avenidas y colonias sin justificación alguna, se les aplicará el bando de policía y buen gobierno, basados en su artículo 184, fracción 13 que a la letra expresa: “Transitar en cualquier medio por la vía pública, aceras o ambulatorias de las plazas o parques públicos incurriendo en molestias a la ciudadanía”. 

Con el fin de combatir el incremento del indice delictivo que se han presentado durante los últimos días, es que se iniciarán estos operativos en los cuales participarán la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Policía Ministerial y Seguridad Pública Municipal. 

Finalmente, López Torres invitó a la comunidad en general a que realice los procesos de denuncias formales en caso de verse afectados por la delincuencia, afirmando que es sumamente importante reportar a la Dirección de Seguridad Pública cualquier hecho de robo y acudir al Ministerio Público a formalizar las denuncias, ya que esto coadyuva de manera importante para ubicar personas que se encuentren delinquiendo.