• Tan solo en la IX Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19, se realizaron aproximadamente 163 consultas médicas.

Con el objetivo de atender las necesidades en materia de salud de los sectores más vulnerables, personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos ha realizado aproximadamente 1, 127 atenciones médicas y cortes de cabello a través de la Caravana de Salud Municipal, en las últimas 9 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, -programa impulsado por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, que busca evitar la saturación de las instituciones médicas-.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud de Los Cabos, Adán Monroy Justo, quien explicó que la IX Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19 se llevó a cabo en la subdelegación de El Campamento, ya que muchos de los habitantes del lugar no podían trasladarse a los hospitales que se encuentran en la cabecera municipal; dicha situación es común,  por ello es de suma importancia que la XIII Administración ponga a disposición de la ciudadanía servicios médicos gratuitos de calidad.

Continuó su participación precisando que tan solo durante la IX Jornada se llevaron a cabo 27 consultas médicas, 4 análisis clínicos, 26 servicios dentales, 20 optometrías, 2 audiometrías, 1 consulta psicológica, 23 cortes de cabello, y se han atendido 60 personas con en el chequeo de glucosa y presión arterial, por mencionar algunos; en ese sentido, destacó que se atendieron aproximadamente 163 personas.

Para finalizar, el Dr. Adán Monroy Justo comunicó que cada semana, -a través del programa Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19-, se estará visitando una colonia distinta de Los Cabos, con la Caravana de Salud Municipal.