• López Soto recordó que es la tercera ocasión en que se realiza este tipo de limpieza

A fin de garantizar la seguridad y salud de las más de mil personas que a diario confluyen por el Puerto de Pichilingue, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), realizó este fin de semana trabajos de desinfección a cada una de las áreas de dicho puerto.

José López Soto, director general, mencionó que este fin de semana se llevó a cabo la sanitización del puerto comercial, de las terminales I y II, oficinas administrativas, así como de las camionetas que transportan al personal, casetas de vigilancia y área de básculas.

“Desde que inició la pandemia del Covid19 en la APIBCS hemos procurado realizar una limpieza profunda, de manera periódica, con el objetivo de que esta sea una zona libre de contagios, dado el número de trabajadores portuarios que tenemos y demás personas que arriban a este recinto, por lo que esta es la tercera ocasión en que se realiza”, detalló.

Asimismo, López Soto reiteró que al interior del Puerto de Pichilingue continúa operando el túnel sanitizador instalado de manera conjunta con las empresas portuarias, además de la cámara térmica en las terminales, lo que ha contribuido a que éstas no sean un punto de propagación de contagios.

“En los puertos sudcalifornianos mantendremos todas las medidas de seguridad necesarias mientras dure la pandemia a fin de continuar salvaguardando la integridad de todos y cada uno de los trabajadores y pasajeros”, precisó López Soto.