• La Dirección Municipal de Cultura del Agua otorga cal de manera gratuita, para evitar riesgos sanitarios.

Beneficiando aproximadamente a 80 familias de la colonia Valle del Cabo, OOMSAPAS Los Cabos a través del personal de la Dirección Municipal de Cultura del Agua, hizo entrega de 160 kilos de cal, con el objetivo de evitar malos olores, infecciones y disminuir focos de contagios que puedan aquejar la salud de niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad en la delegación de Cabo San Lucas.

Al respecto, el encargado de la Dirección Municipal de Cultura del Agua, Cesar Efraín Carpio Amador, informó que el objetivo de los trabajos es prevenir la propagación del mosco del dengue: “se hizo entrega del apoyo a aproximadamente 80 familias. Con un total de 160 kilos de cal, se beneficiaron entre 200 y 300 personas”.

Para concluir, Carpio Amador invitó a hacer uso consciente del agua disponible en el destino: “cuidemos el agua, sabemos que el agua es vida; es el momento de empezar a cuidarla y valorarla, haciendo un buen uso del vital líquido” concluyó.

Finalmente, el gerente general del Agua Potable en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, expresó que en cada domicilio se entregaron dos kilos de cal; además, se hizo entrega de material didáctico como libros para colorear, relojes de arena y memoramas con el fin de incentivar el cuidado del agua en la niñez.