• Pavimentación integral que beneficia a más de 160 mil habitantes de la delegación sanluqueña; necesidad que había sido ignorada por Administraciones pasadas.

Con un beneficio directo para 162 mil 222 habitantes, la alcaldesa Armida Castro Guzmán acompañada de vecinos de la colonia Lomas del Sol así como de servidores públicos, hizo entrega oficial de la pavimentación de la calle Sistema Solar, -entre avenida Leona Vicario y Vía Láctea en Cabo San Lucas-, la cual forma parte de las 22 calles pavimentadas a través del Ramo General 28, ejercicio presupuestal 2019.

Al respecto, la ciudadana Alma Rocío Bravo Martínez, vecina de la colonia Lomas del Sol, agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por las gestiones ante el Gobierno Federal: “yo tengo 22 años viviendo en este lugar, hasta ahora con este Gobierno Municipal se logró la pavimentación de la calle. ¡Sí van trabajando bien!”, enfatizó Bravo Martínez.

Añadió que con dicha pavimentación, baja considerablemente el índice de polvo en la zona, y por ende, diversas enfermedades respiratorias e infecciones estomacales.

Por otro lado, el ciudadano Vicente Bernal Sánchez, habitante de la colonia Lomas del Sol, destacó que hace más de 20 años se esperaba la pavimentación de la calle, por lo que ahora toca el turno a los vecinos de cuidarla: “vecinos y vecinas, los invito a que cuiden nuestras calles, nuestros lotes… nuestra tierra. No dejemos carros inservibles estacionados sobre la calle, no hay que dejarle todo el trabajo al Gobierno, todos podemos cooperar”, concluyó.

Se destaca que la explicación técnica de la obra de pavimentación estuvo a cargo del director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, quien detalló que la calle cuenta con red de agua potable y drenaje, con guarniciones, banquetas y alumbrado público; la longitud de la calle pavimentada es de 604 metros lineales, y la inversión fue de más de $20.4 millones de pesos de recurso federal.