En esta ocasión fue la empresa CAMPAIGNS & ELECTIONS MÉXICO quien  dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada a 400 ciudadanos durante la semana pasada, marcando en ella una preferencia electoral por partido político de un 41 por ciento para MORENA, seguido de un 39 por ciento para el PAN y dejando en el tercer lugar al PRI con apenas el 8 por ciento.

De acuerdo a la casa encuestadora, en la actualidad existe un empate técnico entre el Partido Acción Nacional y Morena.

En referencia al Partido Acción Nacional, tenemos que por segunda ocasión la tendencia favorece a Francisco Pelayo Covarrubias con un 30 por ciento por encima de otras figuras como lo son Guadalupe Saldaña, Isidro Jordán, Álvaro de la Peña y Genaro Ruíz, ya que estos últimos no alcanzan la preferencia que tiene el primero.

Los números obtenidos de MORENA, indicó que Víctor Castro Cosío obtuvo el 27 por ciento de la simpatía, en tanto que Rubén Muñoz Álvarez solo alcanzó un 20 por ciento, Armida Castro Guzmán el 6 por ciento y Alfredo Porras Domínguez tan sólo un 3 por ciento.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional se detectó que Ricardo Barroso Agramont aparece con 28 por ciento, seguido por Juan Alberto Valdivia y Anita Beltrán Peralta.

Cabe señalar que entre las preguntas que se hicieron telefónicamente se cuestionó cuales debían ser las cualidades que debe tener el próximo gobernador sudcaliforniano, destacando entre otras cosas la cercanía con la gente, ubicando en ese rubro en primer lugar a Francisco Pelayo Covarrubias, seguido por Ricardo Barroso Agramont.