• Dan banderazo al inicio de obras y rehabilitación de unidades deportivas en la delegación de Cabo San Lucas.

Durante el año 2019 y antes de concluir el 2020, la alcaldesa Armida Castro Guzmán entregará obras y acciones para las familias de Cabo San Lucas, mismas que representan un monto de inversión superior a los $40 millones de pesos, gestionados ante el Gobierno Federal.

Lo anterior se dio a conocer durante el banderazo de inicio de obras en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, donde también se tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que vigilarán que los trabajos se desarrollen con transparencia.

En su mensaje, la presidenta municipal de Los Cabos resaltó que el inicio de obras adquiere valor no tanto por lo económico, sino por el beneficio que brinda a los habitantes, y en ese sentido, el trabajo del Comité es primordial para garantizar que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma.

“Vecinos, sí permanecen organizados no va a haber Gobierno que nos los escuche, porque ya entendieron que son ustedes los que mandan lo que se debe hacer con el recurso; pese al COVID-19, se están invirtiendo más de $100 millones de pesos en Los Cabos, en obras que dictaron ustedes, esa es la historia que me comprometí a hacer”, expresó Armida Castro.

Como parte de los trabajos que se realizarán en la colonia Lomas del Sol, la presidenta municipal destacó la rehabilitación de la unidad deportiva, juegos mecánicos, barda perimetral, y calles que incluyen saneamiento, drenaje, guarniciones y luz.

“Estas son las obras que comprometimos a hacer; juntos un Gobierno Ciudadano, donde el ciudadano propone y nosotros tenemos la oportunidad de construir, más allá de concretos, una nueva y mejor historia para Los Cabos; así lo dijimos y esos son los hechos, no son encuestas, es trabajo, es comunidad y es ciudadanía teniendo respuesta de su Gobierno y en la vía de una construcción que sin duda dará como resultado una mejor historia para Cabo San Lucas”, concluyó la alcaldesa ante los vecinos de Lomas del Sol.

En nombre de los deportistas, el joven Bryan Olaf Baylon Arce, agradeció a la presidenta municipal por la rehabilitación de la cancha de futbol: “muchas gracias por todo el apoyo y todo el compromiso que tiene con nosotros, y reitero, muchas gracias”.

Para finalizar, el director general de Desarrollo Social recordó a los habitantes de Cabo San Lucas que la pandemia por el coronavirus ha representado un reto para la XIII Administración ya que sin recursos es más complicado trabajar: “son  más de $250 millones de pesos que se han dejado de recaudar en el Ayuntamiento, por eso, reconocemos la capacidad de gestión de la alcaldesa, para garantizar más obras en el municipio”.

Sobre los trabajos a realizar en los espacios recreativos de la colonia Lomas del Sol, dijo que se rehabilitarán las gradas, se instalará el cerco perimetral, se colocará iluminación tipo LED, portería, área de juegos, baños y cámaras de seguridad, y también se brindarán apoyos de vivienda digna a quienes más lo necesitan; acciones que entre el año 2019 y 2020, representan una inversión de $40 millones de pesos para beneficio de los Sanluqueños.