Durante Sesión Plenaria virtual con fecha 25 de septiembre del presente, los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) resolvieron diversas demandas a favor del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE). En las cuales, se designó que el Instituto Estatal Electoral será el encargado para que lleve a cabo los procesos internos para la conformación del resto de los comités y órganos que integran a este instituto político.

El proyecto de resolución de las demandas estuvo a cargo de la Magistrada Sara Flores de la Peña y el Magistrado Augusto Raúl Jimenez Beltrán, desahogando procesos de impugnación por supuestas violaciones y omisiones, asuntos que fueron sobreseídos por carecer de sustento jurídico y legal.

De igual manera, el TEEBCS estableció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) –como el organismo facultado en procesos democráticos electorales– llevará a cabo las elecciones internas de BCS COHERENTE, en las cuales se votará a las personas que serán las responsables de tomar las decisiones para el proceso electoral 2021.

Así, el Comité Directivo Estatal del partido realizará la debida integración del Comité de Procesos Electorales, comités municipales y comités sectoriales, siempre en apego a la legalidad.

BCS COHERENTE reconoce las decisiones que hoy se votaron por unanimidad y, una vez más, será obediente de las resoluciones del Tribunal. Esta decisión será garante de la transparencia y democracia que se vive al interior de este joven proyecto político.