• Destacó 69 acciones legislativas a favor de los sectores vulnerables en lo que va de su gestión.
  • Señalización gratuita de estacionamientos azules en domicilios particulares, adopción de jóvenes mayores de edad, la iniciativa de turismo accesible para personas con discapacidad, la de viviendas con espacios adecuados para personas con discapacidad , el primer Parlamento Inclusivo, “Voces Derribando Barreras”, entre varios más.

Con el reporte de 69 acciones legislativas durante los dos años de la legislatura, la diputada representante del Partido Revolucionario Institucional, Anita Beltrán Peralta rindió informe de trabajo legislativo y gestión, correspondiente al segundo año en la XV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la sesión ordinaria del 22 de septiembre la legisladora informó que a la fecha ha presentado 17 iniciativas, 6 puntos de acuerdo, 20 pronunciamientos, 4 informes y 22 dictámenes, referentes a importantes temas asuntos como clubes de música en escuelas públicas, señalización gratuita de estacionamientos azules en domicilios particulares, adopción de jóvenes mayores de edad, la iniciativa de turismo accesible para personas con discapacidad, la iniciativa para que haya paridad de género en la mesa directiva del Congreso local, iniciativa para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a viviendas con espacios adecuados para sus necesidades, el primer Parlamento Inclusivo, “Voces Derribando Barreras”, y sus 21 integrantes, entre varias acciones más.

Subrayó también como acciones importantes el taller de leguas de señas y baile en sillas de ruedas, las campañas de apoyo alimentario en tiempos de Covid, “manos limpias” de distribución de pulseras con gel, caretas, difusores de sanitizante, lavamanos portátiles.

En tanto en gestión social  informó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, apoyos económicos con fines educativos, deportivos y médicos, entrega de pañales, medicamentos y apoyos continuos a las asociaciones civiles Prociegos, Grupo Voluntario Calafia y Fundación Solo por Ayudar.

Anita Beltrán Peralta afirmó que legislar con visión social es su prioridad, agradeció a quienes enriquecen sus acciones legislativas, destacando que “es para mí un gusto contribuir al fortalecimiento, desarrollo y ser su porta voz en la máxima tribuna de nuestro Estado”.

Finalmente en su informe hizo un público agradecimiento a los profesionales de la salud en el estado, por su incansable trabajo, vocación y  sacrificio propio de su salud y la de sus familias.

Cabe señalar que el lunes 21 de septiembre la legisladora rindió informe a la ciudadanía en transmisión en vivo a través de su red social personal.