• El titular de la SETUES recordó que actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja, lo que permite el 40% de aforo en los negocios

El sector turístico empresarial de Baja California Sur se recupera de forma gradual y con buenos resultados, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al recordar que la entidad se encuentra en semáforo naranja, lo que permite el 40 por ciento de aforo en los establecimientos comerciales.

El funcionario apuntó que este avance sostenido en el restablecimiento de las actividades económicas, es gracias al compromiso de empresarios y de la propia sociedad, de acatar las normas y protocolos sanitarios indicados por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para enfrentar al Covid-19.

En ese sentido, destacó la labor conjunta que las instituciones del gobierno Estatal y los propios Ayuntamientos, han desarrollado en el pleno de dicho Consejo, para tomar decisiones de común acuerdo, encaminadas a lograr que la reactivación de la entidad sea responsable y ordenada; priorizando el bienestar de la población.

“De la mano de los cinco Ayuntamientos estamos implementando las acciones necesarias para que BCS continué con el restablecimiento de su economía y con la recuperación de su estabilidad laboral. Ha sido un trabajo arduo y lleno de retos, gracias a esta estrecha colaboración que tenemos los tres niveles de gobierno, que nuestro estado sigue avanzando”, agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del gobierno estatal, de seguir sumando esfuerzos con los Ayuntamientos como hasta el día de hoy, para evaluar y analizar la situación que guarda cada municipio, a fin de adoptar y diseñar las medidas que atiendan los requerimientos que cada lugar presenta.