• Programas con mayor demanda de la ciudadanía.

Con el objetivo de acercar el arte y las expresiones culturales a las colonias del municipio, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Los Cabos, promueve los programas “Arte Contigo”, a través de los cuales se imparten distintos talleres en Cabo San Lucas y zonas urbanas de San José del Cabo.

De acuerdo a la información proporcionada por la directora municipal de Vinculación del ICA Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, los talleres que se brindan de manera gratuita son: pintura, música, danza y literatura, enfocados en niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad.

También destaca el programa “Arte Contigo en tu Delegación”, que comprende Miraflores, Santiago y La Ribera, donde se trabajan 2 talleres por delegación, los cuales han tenido buena aceptación por parte de los habitantes de las zonas.

Otra de las iniciativas del Instituto de la Cultura y las Artes es el convenio con diferentes instituciones educativas, -principalmente del nivel básico-, que ha permitido crear “Arte Contigo en tu Escuela”, mediante el cual se imparten talleres de arteterapia, utilizando la música, danza, escritura y pintura para plasmar las emociones, el sentir y pensar, con la guía de una especialista en psicología.

Para finalizar, Rosaura Martínez Bringas dio a conocer que se concluirá el año con el programa “Diálogos por la Memoria Histórica de Los Cabos”, con el apoyo del cronista municipal, Gabriel Fonseca Verdugo, para rescatar a los personajes históricos que han tenido importantes participaciones en los lugares clave para la formación del desarrollo, y crecimiento de las comunidades. Para más información sobre los programas mencionados, la ciudadanía puede comunicarse al número: (612)117-8089, con la profesora Annette Hernández Kachok.