INSPECCIONES PROTECCIÓN CIVIL (4)Con la finalidad de que se cumplan con las medidas de aforo, sanitarias y de seguridad

Con la finalidad de que las empresas y comercios sigan cumpliendo con las medidas de aforo, sanitarias y de seguridad, la Dirección de Protección Civil Municipal continúa diariamente con los operativos de inspección, señaló su director, Vindo Vázquez Ibarra.
 
Sobre estos trabajos, Vindo Vázquez explicó que se verifica que el comercio cuente con la indicación de la entrada y salida, que tenga zona para el lavado de manos o gel antibacterial, toma de temperatura corporal, tapete sanitizante, contador de ingreso y salida de personas, pues aún no se permite el ingreso de menores de edad, ni adultos mayores.
 
Asimismo, se revisa la zona de cajas, que éstas cuenten con su protector de acrílico y que todo el personal use correctamente el cubrebocas, cumpliendo con las medidas de seguridad.
 
Con respecto a la inspección de las cadenas comerciales trabajamos por solicitud, las que realizamos periódicamente o por denuncia ciudadana, en la que señalan que el aforo de consumidores es excesivo o que no se está cumpliendo con algún aspecto sanitario o de seguridad, es lo que primero atendemos”, agregó.
 
En cada visita a una empresa o comercio, Protección Civil hace las observaciones en el acta correspondiente y de no cumplirlas, serían acreedores a una multa económica.
 
Asimismo, explicó Vázquez Ibarra, que también se continúa con la inspección de los protocolos de aforo, medidas sanitarias y de seguridad, que deben cumplir los concesionarios de las playas de Pichilingue y El Tecolote, para que no se rebase principalmente el aforo permitido del 30%, privilegiando la sana distancia.
 
“Vigilamos que el persona porte en todo momento con su cubrebocas, lo que da mayor confianza a los consumidores que asisten a estos locales y que sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad”, concluyó.