• En coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN).

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a la ciudadanía regularizando la tenencia de la tierra en bienes inmuebles de origen ejidal, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN), concluyó la manifestación catastral de aproximadamente 580 títulos de propiedad de los ejidos Las Cuevas y Santa Cruz, así lo informó el director municipal de Catastro, Alejandro Arechiga De la Peña.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la visita del encargado del RAN en Baja California Sur, Alfredo Robles López, a Catastro Municipal, donde se reunió con el área de Operaciones con Predios y Manifestaciones, que durante varios meses ha trabajado en los cerca de 600 títulos, para que continúen con su proceso de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

“Estamos muy contentos de recibir al representante del RAN en Baja California Sur, a quien se le hace entrega de aproximadamente 580 títulos de propiedad de los ejidos Las Cuevas y Santa Cruz. Esto es posible gracias al gran trabajo por parte del equipo del área de Operaciones con Predios y Manifestaciones”, explicó Alejandro Arechiga.

Asimismo, el titular de Catastro en Los Cabos dijo que la entrega es algo que enorgullece a todo el equipo que deriva desde la Tesorería General Municipal a cargo de Rigoberto Arce Martínez: “estamos en el mejor ánimo de continuar coadyuvando en las labores con el Registro Agrario Nacional”, concluyó el servidor público.