·         La transmisión será este viernes próximo e iniciará en punto de las 17:30 horas

En el marco de los festejos por el mes patrio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo su tradicional “Fiesta de Noche Mexicana” este próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, a través de una trasmisión en vivo que podrán seguir la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

            Así lo dio a conocer la responsable de Extensión y Animación Cultural, la Lic. Mónica Amador Cristerna, señalando que, a pesar de que el periodo de distanciamiento físico por la contingencia sanitaria se ha extendido, no ha impedido que la institución continúe brindando alternativas de espectáculos y actividades artísticas para el disfrute de la población, haciendo uso de diferentes plataformas y recursos virtuales.

            En el caso de la noche mexicana, es un evento que se viene celebrando año con año con objeto de fomentar las tradiciones nacionales y, particularmente, conmemorar el 16 de septiembre de 1810, fecha de inicio de la Independencia de México.

            Dijo que en esta ocasión se ha dispuesto un amplio programa artístico-cultural virtual, donde además habrá diferentes dinámicas para que los internautas puedan llevarse algunos obsequios.

            “Entre los artistas que estarán en la cartelera se encuentran la voz de Heydi Geraldo, la participación del ballet folclórico independiente “Nimbé”, el Coro Universitario a cargo de la maestra Lidia Calderón; así como la guitarra de Amando Herrero y el club de folclore de la Universidad”.

            Hizo la invitación para que las personas no sólo de La Paz, sino de otros puntos del estado, sigan la transmisión en vivo mediante el Facebook del Centro de Radio y Televisión Universitario: “Comunicación de Radio UABCS”, pues también habrá regalos para quienes vivan en alguna de las 4 localidades donde se ubica una extensión académica de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.