• En la Colonia Buenos Aires, se brindaron los servicios médicos  gratuitos a través de la Caravana de Salud Municipal.

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó la sexta Jornada Social de Asistencia Ciudadana, que se convocó en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos y apoyos asistenciales a los vecinos de la comunidad.

En ese sentido, las dependencias del Gobierno de Los Cabos brindaron asistencia a los 250 ciudadanos que asistieron, quienes respetaron los protocolos sanitarios para poder ingresar a las jornadas sociales que se promueven a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.

Durante su recorrido por las jornadas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dialogó con los vecinos de la colonia Buenos Aires para conocer sus necesidades y canalizarlos con las dependencias correspondientes.

Asimismo, mencionó que las Unidades Móviles de Salud, estarán trabajando 6 días a la semana para brindar servicios gratuitos, entre los que destacan: consultas médicas generales, mastografías para pacientes de 40 años en adeltante, laboratorio clínico, consulta dental, optometría, audiometría y psicología, además de los 2 módulos para cortes de cabello.

En ese sentido, la presidenta Armida Castro recordó a la ciudadanía de Los Cabos mantener las medidas básicas de protección que sugiere el sector Salud, como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, mantener la sana distancia y en caso de que una persona presente síntomas compatibles con el coronavirus, -como puede ser fiebre y/o tos-, no salir de casa.

Para finalizar, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, dio a conocer que en coordinación la Dirección Municipal de Salud y el Sistema DIF Los Cabos brindan apoyos alimenticios, ropa, cobijas, leche y pañales, permitiendo el aforo de 250 personas máximo. De igual forma invitó a la ciudadanía de Los Cabos a ser paciente y respetar que sean los vecinos de cada colonia quienes reciban los beneficios, ya que así se evita la aglomeración en las jornadas por la pandemia del coronavirus.