• La reunión para abordar las formas de darle seguimiento a este delito estuvo encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y la Lic. Cecilia Flores Jiménez, Fiscal de Abigeato en BCS.

Se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “José María Mata”, una reunión de evaluación y de información sobre las estrategias para combatir el problema de abigeato en la región, la cual estuvo encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y la Lic. Cecilia Flores Jiménez, Fiscal de Abigeato en BCS, así como por la Secretaria de Desarrollo, Mirna Arce Murillo, el Director de Comunidades Rurales, Francisco Collins Cota y subdelegados de las distintas zonas rurales y ganaderas de la región.

Durante la reunión sostenida, Flores Jiménez, destacó que los ganaderos se deben de familiarizar con los procesos de denuncia, y precisó la necesidad de estar estrictamente coordinados y apegados al cuadro normativo que permita la actualización constante de las estrategias de seguridad contra este fenómeno delictivo.

En su intervención, La Edil Loretana puntualizó que cada autoridad debe ocuparse del trabajo que les corresponde; trabajando en conjunto en la prevención del delito, la seguridad pública y la investigación cuando se ha cometido el delito.

La Alcaldesa también se hizo énfasis en la importancia de profundizar en los temas de sanidad e inspecciones ganaderas, para que los productores tengan la plena confianza de realizar su denuncia, y así, seguir disminuyendo el número de incidencias.

Por último, Arce Peralta dijo que cuentan con todo el respaldo y la voluntad del Ayuntamiento para tomar todas las medidas administrativas y ejecutivas que estén al alcance para luchar contra este delito.