El día de ayer, sábado 22 de agosto de 2020, se concretó un atentado contra la democracia participativa y la representación de las minorías en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Mediante acciones y procedimientos construidos al margen de la ley, la fracción parlamentaria de Morena, desacatando una suspensión provisional de un Juez Federal, con las consecuencias que conlleva, citó fundamentado en una ley que no tiene vida jurídica, a una sesión ilegal, a una farsa de juicio político que culminó con una sentencia irrisoria y desproporcionada contra ocho diputadas y diputados.

PARTIDO HUMANISTA DE BCS ., HACE UN LLAMADO ENERGICO A LOS DIPUTADOS DE LA XV LEGISLATURA, PARA RECORDARLES LO DICHO POR NUESTRO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, “CON LA LEY TODO., POR ENCIMA DE LA LEY NADIE “ESTE LLAMADO ES PARA RECORDARLES QUE EXISTE UNA SUSPENSIÓN DE LOS ACTOS QUE ESTAN REPITIENDO CON EL PRETEXTO DE NO HABER SIDO NOTIFICADOS DE DICHA SUSPENSION .

LOS 13 DIPUTADOS NO PUEDEN ARGUMENTAR NO ENCONTRARSE NOTIFICADOS DE LA SUSPENSION PROVISIONAL DEL JUICIO DE AMPARO, YA QUE ESTO NO ES IMPEDIMENTO PARA SU CABAL CUMPLIMENTO, SABEDORES QUE EL JUEZ DE DISTRITO INSTRUIRA Y CONMINARA EL CUMPLIMIENTO DE LA SUSPENSION, POR LO QUE EXORTAMOS A LOS DIPUTADOS SUPLENTES, RESPETAR LAS LEYES Y NO PRESENTARSE EN ESTA ILEGALIDAD QUE PRETENDEN HACER 13 DIPUTADOS. QUERIENDO HACERLOS COMPLICES DE SUS ILEGALIDADES, BAJA CALIFORNIA SUR NO MERECE ESTO, BAJA CALIFORNIA SUR NO ESTA DE ACUERDO CON SUS ACTUARES , BAJA CALIFORNIA SUR REPRUEBA LA ILEGALIDAD, SAQUEN LOS INTERESES PERSONALES DE SUS DECICIONES CONTRA LOS SUCALIFORNIANOS , TRABAJEN POR BAJA CALIFORNIA SUR ., TRABAJEN POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO CUMPLAN CON SUS PRINCIPIO QUE TANTO PREGONAN Y NO LE LLEVAN A LA PRACTICA ; ’EL PODER ES DEL PUEBLO NO DE SUS REPRESENTANTES“ NO CAIGAN EN SUS DICHOS “ CON LA LEY TODO HASTA DONDE SE ACOMADA”.

Quienes hoy se ostentan como representantes del Congreso del Estado de Baja California Sur, con su actuar ilegal, laceran y trasgreden la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los órganos garantes de su vigilancia y la correcta aplicación de sus preceptos, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el Pleno hasta los juzgados de Distrito, en aras de lograr oscuros propósitos y hacerse del control mediante la ilegalidad, de todos los espacios de representación.

Sin ningún escrúpulo se distorsiona el concepto de mayoría, el cual no es sinónimo de legalidad, pues aún estamos en un estado democrático de Derecho al que sus instituciones, como el Congreso del Estado, se deben. Nada ni nadie, aun siendo mayorías, al margen de la Ley y por encima de la Constitución. Hacemos un llamado a quienes se ostentan como representantes del Congreso del Estado de Baja California Sur, y a quienes de manera ilegal y fuera de la Ley, serán llamados a rendir protesta, para que no se presten a la violación de las leyes con las consecuencias que esto conlleva, que no sean parte de una farsa que atenta contra el buen desarrollo de la vida democrática de nuestro Estado, que hagan valer los principios democráticos que permiten darnos paz y armonía en nuestro actuar, como integrantes de una sociedad participativa, plural y diversa.

El Partido Humanista hará valer todos los recursos y todas las acciones, para que prevalezca el Estado de Derecho, y resurja la legalidad y la democracia al interior del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Pedimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Estatal Electoral, al Tribunal Estatal Electoral, que hagan valer los principios democráticos que nos rigen y no se toleren actos dictatoriales disfrazados de legalidad que creíamos superados en nuestro País, solicitamos hagan valer los principios que sustentan nuestra democracia.