ISMUJERES_CURSO (2)

  • Con estas acciones se busca promover la autosuficiencia económica entre las sudcalifornianas

Con el propósito de que las mujeres expandan sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 39, hacen una atenta invitación a este sector de la población para inscribirse en los cursos virtuales de mecánica automotriz y carpintería, informó la titular del instituto Imelda Montaño.

En este sentido señaló que, mediante este tipo de capacitaciones se busca romper el esquema de estereotipos de género en los oficios, además de promover la autosuficiencia de las mujeres en labores que pueden ser de utilidad en su vida diaria, o bien, si buscan la oportunidad de emprender actividades por cuenta propia.

“Es de gran importancia proponernos como mujeres, metas que favorezcan en el futuro, ya sea de emprendimiento o para laborar en alguna empresa sin importar el género; ya que las mujeres son uno de los sectores en la población que más padecen de desigualdad laboral cuando se trata de empleos que necesiten mayor esfuerzo técnico, práctico o de maquinaria grande”, comentó la directora.

La funcionaria estatal precisó que en esta ocasión se impartirán los cursos de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, por ello se les invita a registrarse vía electrónica en la página: http://ismujeres.bcs.gob.mx/  antes del 24 de agosto del presente año.

Finalmente, Imelda Montaño Verduzco comentó que cada día más instancias públicas y privadas buscan eliminar toda forma de discriminación y violencia, esfuerzo que se respalda desde ISMujeres, al desarrollar medidas contra el hostigamiento o acoso sexual en el ámbito laboral, facilitando el balance entre la vida familiar y laboral.