WhatsApp-Image-2020-08-19-at-16.45.05-1

Junto con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, así como el titular del OOMSAPASLC Arturo Sandoval Montaño, el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez participó en la reunión informativa con integrantes del Congreso local, relacionado con el proyecto de construcción de la planta desaladora de Cabo San Lucas, con una capacidad de producción de 250 litros por segundo, y del proyecto de Mejora Integral de Gestión del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Arce Martínez agradeció la disposición y voluntad de cada uno de los integrantes del Congreso local, de manera particular de los integrantes de las Comisiones Unidas del Agua y Comisión de Asuntos Fiscales presididas por Milena Quiroga y Ramiro Ruiz, para impulsar ambos proyectos que son fundamentales para mejorar el abasto del servicio de agua potable en el destino turístico de Los Cabos.

Durante la reunión a la que también asistió la Subdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Patricia Ramírez, se acordó continuar con una serie de reuniones donde los legisladores tengan más información técnica y económica de ambos proyectos, los que van a tener que analizar, discutir y aprobar para que se pueda lanzar, en el menor tiempo posible, la licitación de construcción de la planta desaladora de Cabo San Lucas y el proyecto de Mejora Integral de Gestión.

La reunión informativa se realizó este martes 19 de agosto en la capital del estado, donde de entrada se entregó toda la información sobre ambas obras que van a tener un gran impacto social en las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Tanto a la alcaldesa Armida Castro Guzmán como al titular del OOMSAPASLC Arturo Sandoval Montaño les tocó explicar también aspectos técnicos y económicos de los proyectos que impactarían en beneficio de miles de habitantes que hoy en día no tienen agua entubada y por ende drenaje.

Los legisladores fueron informados que ambos proyectos ya fueron autorizados por la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC y por el H. Cabildo de Los Cabos, ahora corresponde al legislativo revisarlo y en su caso aprobarlo o rechazarlo.