8cc1ff9e42577be972d03ac6cb67dd9e

  • Buscará rescatar la iniciativa que presentó y que no han sido dictaminadas, la cual consiste en promover el apoyo asistencial para familias que no pueden hacer frente a ese gasto

Durante el presente periodo ordinario de sesiones el diputado por el Partido Encuentro Social, Rigoberto Murillo Aguilar buscará rescatar las iniciativas que ha presentado y que no han sido dictaminadas, entre ellos la de sepelio digno para todos, que consiste en promover el apoyo asistencial para familias que no pueden hacer frente a ese gasto, en su mayoría no planeado.

El legislador sostuvo que hoy más que nunca, en tiempo de pandemia estamos viviendo situaciones difíciles y particularmente decenas de familias que han perdido a un familiar a causa del COVID-19, porque las personas no tienen recursos para hacer frente a esa situación para sepultar a sus familiares y terminan empeñando sus propiedades, vehículos  y pertenencias.

Afirmó que en ese sentido “necesitamos un sepelio digno para todos y por esa razón presenté la iniciativa y vamos a rescatarla para que sea de beneficio para todos”. No es posible que la gente siga así, todos merecemos un sepelio digno, añadió.

Comentó que entre las solicitudes de gestión que recibe una de las más recurrentes es el apoyo para gastos funerarios y últimamente se acercan ciudadanos, porque la gente no tiene dinero ni esas cantidades para pagar ese gasto.

Rigoberto murillo Aguilar dijo que hace un llamado a sus homólogos para que voten a favor de la iniciativa de sepelio digno, para evitar que familias pierdan sus propiedades y pertenecías aunado al dolor de la pérdida de un familiar o ser querido.