_ 02 Todos los refugios temporales de Los Cabos cuentan con personal médico y filtros sanitarios_ Doctor Adán Monroy 3

 Servidores del Ayuntamiento de Los Cabos se encuentran brindando atención a la ciudadanía que es trasladada o acude por su cuenta a los refugios temporales del Plan A, habilitados en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte del municipio,los cuales cuentan con personal médico y los filtros sanitarios por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, comentó que todas las áreas operativas como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Zofemat, Sistema DIF, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, entre otros, se encuentran activos apoyando a la ciudadanía que acude a los albergues por las lluvias que deja a su paso el huracán Genevieve.

Aseguró que los albergues cuentan con personal médico y filtros sanitarios debido al coronavirus, a fin de confirmar que las personas que ingresan, cumplen con los criterios, y de esta manera evitar brotes.

“Estamos recibiendo entre 15 y 20 personas por aula dependiendo el espacio. En esta ocasión por la pandemia, los agrupamos por familias no por sexo; a quienes les proporcionamos alimentación, cobijo y atención clínica. Una vez pasando por el filtro, donde les tomamos la temperatura y les proporcionamos gel antibacterial se les asigna un lugar y colchonetas. Posteriormente se les hace una serie de preguntas sobre su estado de salud a fin de brindarles una atención personalizada a quienes se resguarden durante la contingencia”, concluyó el director municipal de Salud en Los Cabos.