PRINCIPAL SEPUIM_FORTALECE

  • Se han realizado 37 acciones, con una inversión superior a los 729 mdp

Para fortalecer la seguridad en Baja California Sur, salvaguardar el territorio y a quienes en el habitan, se han invertido más de 729.3 millones de pesos en infraestructura dentro este rubro, en los cinco municipios del Estado, en lo que va de esta administración estatal, informó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, mencionó que, de 2015 a la fecha, se han entregado importantes acciones, como la Academia Estatal de Policia, el Batallón de Ingenieros de Combate, el Batallón de Infantería de Marina, la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva en Loreto. asimismo, para una mejor impartición y procuración de justicia, se construyeron los edificio de Justicia Penal en La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé.

“La construcción de más infraestructura, ha sido un factor fundamental en la estrategia para garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía en los 5 municipios de la entidad, ya que, gracias a las nuevas instalaciones, ahora quienes trabajan en este rubro recibe una mejor capacitación, así también, se ha albergado a más elementos de las fuerzas armadas, gracias a los recién inaugurados batallones de la Marina y los Militares”, expresó.

Asimismo, Genaro Ruíz precisó que se han rehabilitado también los puntos de inspección militar, como muestra de ello, precisó el que se ubica en San Ignacio, municipio de Mulegé; en el cual se habrá de aplicar una segunda etapa, y el que está al interior del Puerto de Pichilingue; mismos que han contribuido a la detección de mercancía ilícita y la detención de personas con orden de aprensión procedentes de otros Estados de la República.

Para finalizar, enfatizó que estas estrategias han rendido resultados, y para ello se continuará trabajando fuertemente en coordinación con los Municipios y la Federación, para seguir haciendo de Baja California Sur el mejor lugar para vivir.