03 Serie documental “Aquel Ayer”, legado sociocultural para las generaciones de Los Cabos 2

Por primera vez en Los Cabos y en Baja California Sur, existe un proyecto pionero sobre la evolución de la sociedad cabeña, que ha sido conocida gracias a historias, mitos y leyendas relatadas de boca en boca.

En ese sentido, y con el apoyo de las redes sociales se puede transmitir este conocimiento a muchas personas, por ello, el cronista de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo, -comprometido con dejar un legado sociocultural a las futuras generaciones del municipio-, promueve la serie documental “Aquel Ayer”.

“Aquel Ayer” surge de una serie de entrevistas a decanos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y zona norte; personas que tienen tiempo viviendo aquí y a quienes en un evento público se les entrevista con la participación de la ciudadanía. Dichos eventos se graban y se suben a redes sociales, completándose un documental de 40 a 45 minutos que incluye parte de lo que pasó en cada evento.

Al respecto, Gabriel Fonseca Verdugo, detalló que se realizaron 2 eventos con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos, para lograr el documental completo, mismo que se subió en tres partes al canal de YouTube: Cronista Municipal de Los Cabos.

Para finalizar, el cronista señaló que dicho trabajo audiovisual es información de calidad que será herencia para las generaciones próximas: “estos archivos se van a  dar para que formen parte del acervo cultural histórico de Los Cabos, ya tenemos estos documentales completos y vamos por un tercero”, concluyó Gabriel Fonseca.