01 Gobierno de Los Cabos otorgará $4 MDP en apoyos, a través del programa “Con mi Alcaldesa Emprendo” 2

  • Con el apoyo a microempresarios se beneficiará a más de 450 familias.

Apoyar la economía y fomentar el consumo local, así como ayudar a preservar las tradiciones del municipio, son algunos de los objetivos del Gobierno de Los Cabos; conforme a ello y tras las gestiones de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se destinarán alrededor de $4 millones de pesos en apoyos para microempresarios, a través del programa “Con mi Alcaldesa Emprendo” que impulsa la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, lo que beneficiará a más de 450 familias.

Al respecto, la primera edil, Armida Castro Guzmán resaltó la importancia de tomar el ejemplo de los emprendedores, apoyarlos y respaldarlos: “queremos evitar que haya más desempleo y familias necesitando alimento. La convocatoria que hicimos de abril fue: ¡hagamos comunidad!, dígannos donde hace falta la ayuda del Gobierno, ahí es donde llegaremos; hoy, con $4 millones de pesos, ayer con un poco más de $4 millones de pesos para el sector agrícola y ganadero; estamos hablando de cerca de $9 millones de pesos invertidos”, enfatizó.

Cabe destacar que los beneficios del programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, se otorgarán en dos partes, por un lado: Créditos a la Palabra, sin intereses, con un monto de hasta $10 mil pesos; por otro lado: se otorgarán apoyos de hasta $8 mil pesos, así lo indicó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, al tiempo que detalló: “estoy segura que estos apoyos harán impacto positivo en la economía familiar de cada uno de los beneficiados”.

Para finalizar, la señora Lidia Cruz Velázquez, agradeció a la alcaldesa Armida Castro por el apoyo que brindó para su pastelería: “tenga por seguro que será administrada de la mejor manera, esto permitirá mejorar la calidad de nuestros pasteles y de nuestro trabajo. Quedamos a su servicio, es más que bien recibida en “Los Pasteles de mi Abuelita”, gracias”, concluyó la ciudadana.