• La diputada Daniela Rubio Avilés se declaró a favor de construir una planta desaladora para el municipio de Los Cabos.

“Acudiremos a la convocatoria de inicio anticipado del periodo ordinario de sesiones porque en efecto la Constitución Política del Estado lo establece, no convalidamos y de hecho públicamente protestamos ante la insistencia de fundamentar el decreto respectivo en una Ley que jurídicamente no existe, lo ha dicho la corte, nos rige la ley reglamentaria del poder legislativo, no hay otra”, expresó categóricamente la diputada Daniela Rubio Avilés.

Cuestionada sobre los asuntos relevantes que serán abordados en lo que será el próximo periodo ordinario, la misma legisladora puntualizó, que uno de los temas que serán planteados para su análisis y aprobación en su caso, es lo referente al proyecto de construcción de una planta de desaladora para el municipio de Los Cabos.

“Con responsabilidad y con toda propiedad habremos de analizar a profundidad este proyecto que dentro de sus considerandos está el hecho de que potencialmente resolverá las carencias de agua potable en el municipio de Los Cabos, principalmente para la comunidad de Cabo San Lucas”, comentó.

Sobre el tema antes referido, la congresista del Partido Humanista afirmó que tema es de urgente resolución, y por ellos, los diputados, será revisado con toda responsabilidad, consciente del problema existente por escasez de agua.

“Tenemos empatía con este propósito, sin embargo habrá que ser muy cuidadosos cuando se elabore el dictamen para no contravenir lo que ha señalado la corte en las suspensiones concedidas en las controversias que ante ella se han planteado”, finalizó diciendo la diputada Rubio Avilés.