IMG

En respuesta a la grave situación para lograr la reactivación económica en el Estado, pero siempre haciendo hincapié en respetar y cumplir las medidas preventivas para evitar más contagios del virus Covid-19, el Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente propone:

Que el Impuesto Sobre Nómina de dos punto cinco por ciento (2.5%) publicado en la Ley de Hacienda del Gobierno del Estado de Baja California Sur permita acreditar la siguiente deducibilidad; consumo en restaurantes y gastos en servicios de hotelería.

Asimismo, el impuesto del tres por ciento (3%) que se cobra sobre hospedaje en servicios hoteleros, que el gobierno estatal genere una reserva destinada a; adquisición futura de vacunas contra Covid-19 y adquisición de insumos y medicamentos para el tratamiento preventivo de la enfermedad.

BCS COHERENTE propone que, las medidas antes expuestas, se deben considerar para los meses de agosto, septiembre y octubre, períodos que representan una mayor carga económica para los principales rubros de atención turística en la entidad. Igualmente, que se incluyan los importes causados en abril, mayo y junio, pago de impuestos que fueron prorrogados por acuerdo.

“Debemos ser conscientes de la importancia que el sector turístico representa y genera en la economía de nuestro estado, sabemos que los siguientes meses son los más duros a sobrevivir, por eso proponemos estas medidas, con la intención de que esta industria pueda contar con la máxima capacidad de atención a los futuros turistas en la próxima temporada alta”, puntualizó Yhassir García Pantoja, presidente del partido BCS COHERENTE.

Esta propuesta se presentará, en proyecto formal y como parte de un plan integral conformado en cinco partes, ante los representantes del Poder Legislativo del Congreso local y el Gobierno del Estado, adjuntando copias del documento para las cámaras empresariales, para que las autoridades correspondientes al igual que los sectores involucrados realicen su análisis y valoración.