
- El empresario y líder social, Alejandro Rojas, sostuvo que en el escenario actual aparece la falta de visibilidad sobre aquellas cosas que nos interesan y preocupan, y por otro, que la mayoría de los que ocupan lugares de representación no responden a nuestras necesidades y expectativa
-
“Durante muchos años nos hicieron creer que la política es cosa de otros, que es una acción que sólo pueden llevar adelante los iluminados y cuentan con capacidades específicas, cuando en realidad solo vaciaron nuestras acciones y les quitaron lo más importante, la idea de que cada uno y cada una de nosotros podemos transformar lo que nos rodea, hacerlo más justo, más digno”, fue la forma como se expresó Alejandro Rojas al cuestionarle su opinión sobre la importancia de la política como herramienta de construcción social.
Agregó que ante ello, en el escenario actual aparecen por un lado la falta de visibilidad sobre aquellas cosas que nos interesan y preocupan, y por otro, que la mayoría de los que ocupan lugares de representación no responden a nuestras necesidades y expectativas.
“No luchan por lo que legítimamente deberían hacerlo. Sumado a esto, y paradójicamente, la sociedad en su conjunto no logra recuperar la política como herramienta de cambio, como un modo de accionar para transformar. Sigue entendiendo lo político como algo que excede sus capacidades, que es cosa de otros o simplemente lo reducen a lo partidario”, dijo el líder social.
Puntualizó durante la entrevista que si la cotidianidad sigue sumergida en lo individual, y si nuestros proyectos como sociedad no se engarzan en proyectos macro, la política seguirá siendo de unos cuantos y seguirán tomando decisiones sobre aquellas cosas que nos afectan todos los días.
“Comprometernos, ser solidarios, pensar que lo que me pasa a mí les pasa a otros y construir lazos para transformar es tarea de todos y todas”, acotó el dirigente nacional de la Asociación “Yo Soy Red 360”.
Finalmente de modo enfático sentenció que hacer política será potente cuando las relaciones sociales recuperen el sentido político; “y así cuando nuestras decisiones como ciudadanos se conviertan en actos políticos, en decisiones de conjunto y de Estado, pues si cada uno de nosotros pelea por su sentido y no logramos construir un bien común que nos contenga, seguramente y trágicamente, van a existir los tradicionales políticos que conocemos y habremos demostrado que como sociedad no aprendimos nada”, concluyó diciendo.
Así es, la política debe ser una herramienta para que el país crezca , no para enriquecer a os ladrones
Me gustaMe gusta